BLOG

Explora Tulum: Conoce los lugares más atractivos

Estilo de vida / 1 diciembre 2020

Tulum es uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya, tanto nacional como internacionalmente, gracias a sus escenarios naturales de ensueño, su riqueza de flora y fauna y su ambiente mágico y bohemio. 

Estos diferenciadores le permiten ofrecer una gran variedad de espacios y destinos dentro de la zona para visitar. ¡Conoce algunos de los más importantes y atractivos!

Zona arqueológica de Tulum

Este es uno de los destinos esenciales de la zona. Una de las ciudadelas mejor conservadas de la cultura prehispánica, que además cuenta con una ubicación privilegiada justo a un lado de Mar Caribe. Estas ruinas fueron hogar de un puerto base para el comercio marítimo, así como observatorio astronómico “El Castillo” y campo militar. Además de las ruinas, en la zona arqueológica también encontrarás varias playas paradisíacas para disfrutar de un rato tranquilo en la tarde.

Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

Ubicada a 10 km de distancia de Tulum, esta reserva es hogar de las especies más características, importantes y más preservadas de flor y fauna de la Riviera Maya. Protegida por el estado del turismo masivo e intervención humana, la reserva cuanta con varias actividades recreativas para que disfrutes. Desde paseos en kayak y senderismo, hasta recorridos por los canales usados por la cultura maya para su comercio y visitas a las ruinas escondidas de Muyil.

Playa Paraíso

Todas las playas de Tulum son destinos paradisíacos y de inigualable belleza, y es esta playa en específico una que destaca por la intensidad de sus aguas azul turquesa y su rica fauna marina. Siendo una de las playas más visitadas y populares en Tulum, este destino te garantizará un excelente lugar para pasar el día y disfrutar del sol, arena y mar.

Zona arqueológica de Cobá

Ubicada a unos 50 km de Tulum, esta zona de vestigios arqueológicos mayas fue una vez hogar de alrededor de 50 mil habitantes y cuenta con más de 1500 años de antigüedad. Entre las ruinas más características está la pirámide de Nohoch Mul, la construcción maya más lata de la península de Yucatán, la cual puedes escalar bajo las medidas de seguridad debidas. Asimismo, la zona cuenta con un observatorio astronómico que puedes visitar.

Gran Arrecife Maya

La barrera de arrecifes de la Riviera Maya es la segunda más grande del mundo, y gracias a su magnitud y biodiversidad de vida marina, es una de las favoritas para la práctica del buceo, tanto recreativo como deportivo. Las cristalinas aguas turquesas permiten visualizar miles de colores y especies diferentes de peces, tortugas, rayas, morenas y demás. Un verdadero espectáculo para el ojo humano. 

Cenotes

Estas albercas circulares naturales son unos de los mayores atractivos de toda la Riviera Maya y Tulum no es la excepción. En la extensión de la zona se pueden encontrar varios cenotes populares como el Cenote Dos Ojos, el Gran Cenote, Cenote Azul y el Zacil-Ha, entre muchos otros menores donde podrás disfrutar de actividades de snorkeling, buceo, clavados, natación o simplemente pasar un tiempo de calidad en familia. Otros cenotes conocidos también son el Cristal, Calavera y Escondido.

La riqueza natural de Tulum permite una gran oferta y variedad de destinos turísticos para actividades recreativas, que enriquecerán tu experiencia en el Caribe. 

¡Invierte en 101 Park Tulum! Contamos con una ubicación privilegia, con una cercanía exclusiva al Mar Caribe y la Zona Hotelera de Tulum. 

???? 222 480 5300

Fuentes: Riviera Maya, Tips para tu viaje, México Destinos

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp