BLOG

México: Tercer país más visitado del mundo

turismo / 26 julio 2021

México es un imán de turistas por distintas razones. Cuando uno habla con cualquier extranjero hay 3 aspectos que siempre mencionan como razones determinantes para enamorarse de nuestro país:

 

  1. La gente
  2. Su comida
  3. Riqueza cultural

 

Los mexicanos tenemos fama de ser personas sumamente cálidas. Recibimos con los brazos abiertos a los foráneos y literalmente estamos dispuestos a abrirles la puerta de nuestras casas. Cuando hice mi servicio social en verano del 2007 en la sierra de Oaxaca viví esto de primera mano: en más de una ocasión las familias me invitaron a comer en sus hogares, ofreciéndome mucho de lo poco que tenían.

 

La comida mexicana tiene una variedad riquísima: desde la frescura de sus mariscos en Baja California o la exquisitez de sus carnes al norte del país, pasando por sus diversos tipos de moles en estados como Puebla o su barbacoa típica de Hidalgo hasta la deliciosidad de la comida yucateca al probar platillos como la sopa de lima, la cochinita pibil o los papadzules.

 

Su riqueza cultural definitivamente ha convertido a México en el tercer país más visitado del mundo a partir del 2020 con 24.1 millones de turistas por año, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Aunado a esto, la Secretaría de Turismo ha reportado que durante el primer cuatrimestre del 2021 el aeropuerto más importante en México es Cancún. 

 

Poniendo todo esto en contexto, la decisión de invertir en bienes raíces en México toma más relevancia que nunca. Los expertos en este rubro dicen que hay 3 factores cruciales a considerar antes de comprar una propiedad: ubicación, ubicación y ubicación. 

 

La Riviera Maya tiene sin duda las playas más hermosas del territorio mexicano. ¿Por qué comprarte un bien inmueble particularmente en Tulum? Además del crecimiento que está viviendo, los proyectos del aeropuerto internacional y una estación del Tren Maya le darán más relevancia de la que ya tiene ante los ojos del mundo. 

 

Si estás pensando en comprar una propiedad, este es definitivamente el momento correcto para hacerlo en Tulum. 

 

Fuentes: San Diego Red, SECTUR

 

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp