BLOG

Entre todos los lugares de inversión inmobiliaria, ¿por qué elegir Tulum?

INMOBILIARIO, INVERSIÓN / 14 julio 2021

La inversión inmobiliaria es una tendencia que ha crecido rápida y exponencialmente entre los inversionistas, gracias a los diversos beneficios que ofrece, tales como estabilidad financiera, un estilo de vida asegurado y la posibilidad de generar ingresos por medio de la renta. Además de otros factores como la plusvalía que hace que una propiedad aumente su valor anualmente.

 

Es precisamente por la cantidad de beneficios, que el mercado inmobiliario cada vez crece más, en diversas ciudades y ubicaciones con múltiples y muy diferentes características de valor. Sin embargo, esta rapidez de crecimiento en el mercado, también provoca que haya una oferta muy amplia de propiedades en muchos lugares que prometen las mejores ventajas económicas.

 

Dentro de tantas opciones de inversión inmobiliaria, la pregunta más importante que todo inversionista se hace es, ¿en qué lugar invertir? Desde pequeñas ciudades, hasta grandes metrópolis, y lugares cercanos a sitios turísticos o de gran importancia cultural o histórica; las opciones son infinitas.

 

¿Te interesa saber qué lugar ofrece las ventajas más competitivas en el mercado inmobiliario de México? Conoce las características que hacen destacar a destinos turísticos, especialmente un destino como es Tulum, de cualquier otro lugar en la República.

 

 

Atractivo urbano vs. Atractivo turístico

 

Cada lugar de inversión tiene sus atractivos diferentes y cada uno asegura diferentes beneficios al inversionista. Mientras que lugares como Ciudad de México o Monterrey disfrutan de una amplia oferta laboral que provoca un gran flujo de foráneos en necesidad de rentas fijas en la ciudad, así como una oferta cultural y de eventos importantes que atraen turismo por temporadas a la ciudad; destinos turísticos como lo son los lugares en Riviera Maya y en el Mar Caribe, disfrutan de un alto flujo turístico no solo nacional, sino internacional.

Entre los destinos de playa en el Sur Mexicano, Tulum se ha posicionado como el destino más atractivo y en demanda a nivel internacional; atrayendo a gente de todo el mundo durante todo el año, y generando unos de los más altos ingresos por medio de renta de cualquier lugar en el Caribe. Además de disfrutar de una cifra elevada de hasta 1.5 millones de visitantes al año, tan sólo en Tulum.

 

Invertir en Tulum no sólo te deja acceder a las ventajas más competitivas en el mercado inmobiliario de playa, sino que te permitirá al mismo tiempo, disfrutar de uno de los estilo de vida más exclusivos, en los puntos de encuentro sociales y culturales más visitados de la zona.

 

 

Rentas fijas vs. Rentas vacacionales

 

A diferencia de una ciudad donde los visitantes que rentan buscan rentas fijas, con una tarifa constante durante un rango de 6 meses a 1 año; en lugares de playa, tu propiedad disfruta de la más amplia flexibilidad cuando se trata del mercado de alquiler, puesto que en su mayoría son visitantes en plan de vacaciones, que buscan un lugar para rentar por unos días o un par de semanas. Además de que las tarifas gozan de una valores flexibles que no se mantienen en una proyección específica constante, sino que se benefician de la oferta y demanda durante todo el año, de acuerdo a las temporalidades vacacionales.

 

En un lugar como Tulum, tu propiedad no se mantendrá vacía por mucho tiempo, pues siempre habrá nuevos visitantes que serán potenciales clientes; mientras que en ciudades grandes como Ciudad de México o Monterrey, no contar con un inquilino se puede extender por un rango muy prolongado de tiempo, puesto que lo que buscan son alquileres por más de 6 meses o 1 año de estadía.

 

 

Inversión nacional vs. Inversión extranjera

 

El interés en lugares como Tulum va más allá de visitantes locales, siendo una sensación internacional para todo tipo de viajeros; de la misma forma, no cuenta solo con una gran inversión local tanto de sectores públicos como privados, sino de empresarios e inversionistas extranjeros que elevan el estatus y valor de las propiedades del lugar.

 

Hoy en día no sólo cuenta con múltiples proyectos gubernamentales de ampliación de avenidas, estación para el Tren Maya y Aeropuerto Internacional; sino que cuenta con más de $100 millones de dólares en inversión extranjera en proyectos residenciales y turísticos; permitiendo al inversionista aprovechar la utilidad de su inversión exponenciada y en dólares.

 

 

 

¿Buscas las ventajas más competitivas del mercado en el Sur de México? Una propiedad en Tulum te permitirá generar la mayor utilidad por tu inversión.

 

Conoce 101 Park Tulum, un desarrollo en la pionera Comunidad Planeada Uno Zero Uno, que te ofrece todo lo mejor de Tulum en un mismo lugar; el balance perfecto entre rentabilidad, estilo de vida, tecnología y sustentabilidad.

 

Contáctanos para conocer más:

📧 info@101park.mx

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp