BLOG

¿Por qué Tulum es el destino más popular para los nómadas digitales?

Estilo de vida / 3 marzo 2021

Esta nueva época con trabajo en modalidad home-office se ha vuelto el panorama ideal para los nómadas digitales. Al poder trabajar desde cualquier lugar donde tengan acceso a luz e internet, las posibilidades son infinitas. Ahora, pueden vivir durante largos periodos de tiempo en lugares que antes sólo podrían haber sido considerados como destinos de vacaciones breves.

Tal es el caso de Tulum. Un lugar paradisíaco y comúnmente elegido como el destino favorito en la Riviera Maya, gracias a su entorno natural de ensueño, la comunidad diversa que lo habita y el ambiente de lujo bohemio y relajado que uno puede experimentar allí. 

¿Quiénes son los nómadas digitales?

La población referida con este término, son aquellas personas que pueden trabajar desde casa por medios digitales, realizan actividades que solo requieren de su computadora y servicios de luz e internet, tienen las posibilidades y deseos de viajar pues nada los ata a un lugar en específico, y no solo quieren viajar temporalmente a un destino, sino realmente quedarse un tiempo y conocer todo lo que hay por experimentar en ese estilo de vida. 

Antes, la gente laboralmente activa que podía realmente clasificarse como nómada digital, era muy reducida. Pero gracias a la implementación del teletrabajo y la gradual descentralización de las empresas; cada vez son más las personas que pueden vivir y trabajar como nómadas digitales, no solo dentro de un país, sino por todo el mundo.

Los destinos frecuentes de los nómadas digitales

Al momento de elegir un nuevo destino para vivir y trabajar por un tiempo, los trabajadores realmente solo tienen que buscar un factor esencial: el acceso a servicios de luz e internet. Lo cual, hoy en día, hace de casi cualquier lugar un destino potencial de home-office. Los lugares que suelen ser más elegidos, sin embargo, son los lugares de playa. ¿Quién no querría trabajar con el ruido de las olas del mar de fondo?

Los nómadas digitales, se alejan de las grandes ciudades

¿Por qué las grandes ciudades que suelen ser destinos atractivos de turismo en general, no entran en el radar de los nómadas digitales? Simplemente, porque el nómada digital, busca alejarse de un estilo de vida usual o monótono, no busca algo que ya conoce, sino algo a lo que no está acostumbrado. 

Además, las grandes ciudades traen consigo aspectos que en este panorama pueden ser considerados como desventajas, tales como; el exceso de tráfico, altos niveles de contaminación, exceso de ruido, altos costos de vivienda por condiciones de baja calidad, inseguridad, entre otras.

La ventaja del mercado inmobiliario en el panorama de nómadas digitales

Como en cualquier lugar, la demanda por vivienda es siempre creciente. Y en lugares turísticos como las playas del Caribe, el sector inmobiliario disfruta las ventajas de esta oferta y demanda mejor que nunca. Estos destinos, que ya contaban con alta demanda por viviendas temporales al ser de los destinos turísticos principales del país, ahora también disfrutan de un mercado que pide vivienda un poco más permanente. 

En esta actualidad, invertir en un inmueble en el Caribe, es invertir en un departamento rentable, que si o si va a generar ingresos, pues tendrá diversas oportunidades de alquiler durante todo el año. Además de disfrutar de un zona con plusvalía creciente, y un ambiente altamente competitivo, donde podrás generar la mayor utilidad a través de la renta.

El mercado de nómadas digitales, no solo es una oportunidad única para el desarrollo de destinos turísticos, sino para el sector inmobiliario también. ¿Qué estás esperando para invertir? 

Con un inmueble en Tulum podrás generar la máxima utilidad, sobre todo en modelos que incrementan su rentabilidad, como los son los modelos de departamentos Lock-Off en 101 Park Tulum. 

¿Quieres invertir y vivir la experiencia de Tulum al mismo tiempo? Contáctanos para conocer la forma ideal: ???? info@101park.mx

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp