BLOG

¿Qué buscar en un departamento de lujo en Tulum?

INMOBILIARIO / 21 agosto 2020

Hace no tanto tiempo, Tulum era más que nada visitado y reconocido por su sitio arqueológico situado frente al mar. Era un destino que se pasaba por alto en la Riviera Maya, pues no se encontraba a la altura de lo que lugares como Cancún o Playa del Carmen tenían para ofrecer. Ahora, puedes encontrar departamentos de lujo en Tulum.

La realidad se ha vuelto otra con el tiempo. Tulum pasó de ser un pequeño pueblo a convertirse en uno de los destinos más atractivos de la región. La gran atracción de turistas dio lugar a un rápido crecimiento en el sector inmobiliario. Por tanto, hoy Tulum es un espacio que lo tiene todo: una cultura vibrante, playas paradisíacas, contacto con la naturaleza, cientos de actividades e infraestructura de primer nivel.

No por nada este sitio se ha vuelto el favorito de muchos y ha superado a Cancún y Playa del Carmen, siendo una de las zonas más valiosas para comprar o invertir.

La vida en un departamento de lujo en Tulum

Son muchos los factores que hacen de un departamento de lujo en Tulum una idea tan atractiva. Por una parte, se trata del lugar ideal para llevar un estilo de vida relajado, en constante contacto con la naturaleza, con el mar de un lado y la jungla del otro. Además, ofrece el balance perfecto entre la cultura local e internacional. 

Por otra parte, a diferencia de destinos como Cancún, en Tulum no te vas a topar con desarrollos turísticos masivos. Por el contrario, las propiedades en Tulum están alineadas con ese estilo de vida más relajado y con consideración por el medio ambiente.

Esto no quiere decir que la vida en Tulum sea austera, sino que esto ha dado lugar a una nueva modernidad: el lujo bohemio. Es una tendencia que se ha incorporado al estilo de vida de la ciudad, creando así espacios que mezclan el escenario natural con acabados de la mejor calidad.

Por tanto, los siguientes son algunos elementos que puedes esperar de un departamento de lujo en Tulum.

Amenidades

Las amenidades son un conjunto de servicios creados con la intención de hacer el día a día más fácil y agradable. Normalmente este tipo de servicios se encontraban únicamente en hoteles de 5 estrellas, pero hoy son una parte indispensable de cualquier desarrollo de lujo.

Contar con un departamento con amenidades significa tener todo a tu alcance. Además, si estás considerando invertir en Tulum, estas amenidades representan también un aumento en su valor, pues no es necesario salir del inmueble para aprovechar todos los beneficios que el lugar tiene para ofrecer.

Estos departamentos están especialmente diseñados para sacar el máximo provecho a todos los espacios, responder a las necesidades de los usuarios e ir en armonía con el entorno, donde estarás rodeado tanto de lo natural como de lo moderno.

Entre las amenidades podrás encontrar:

  • Albercas
  • Lobby
  • Rooftops
  • Áreas sociales
  • Miradores
  • Gimnasio
  • Restaurantes
  • Seguridad

Instalaciones de calidad

No solo se trata de contar con una variedad de amenidades, sino que estas sean hechas de la mejor calidad. Por tanto, adquirir un departamento de lujo en Tulum significa adquirir materiales de calidad, desde la pintura hasta los muebles y pisos.

Además, la durabilidad de las instalaciones es algo que puedes dar por hecho, no solo por los materiales usados sino por su limpieza y mantenimiento.

Uno de los grandes beneficios de tener un departamento de lujo es que ofrecen ese servicio, por lo que estar al tanto del aseo y conservación de las áreas no será una preocupación.

Multiculturalidad

Tulum es un lugar con historia que representa una conexión con la cultura Maya. Esto, aunado a las hermosas playas, la cordialidad de los locales y la tranquilidad que se vive son tan solo algunas de las razones por la cual Tulum se ha vuelto un lugar atractivo tanto para foráneos como para extranjeros.

Esta es otra de las grandes ventajas de encontrarse en un departamento de lujo, pues se trata del sitio ideal para toparse con todo tipo de personas y nacionalidades.

Además, no solo es conocer a mucha gente, sino que se hace posible establecer relaciones con personas afines, que están en búsqueda de relajación y contacto con la naturaleza, pero sin dejar a un lado la comodidad.

Es el lugar perfecto para apreciar la cultura local con los beneficios que trae la influencia extranjera.

Sustentabilidad

En enero de 2019 Tulum fue otorgado con el reconocimiento de “Mejor destino sustentable del mundo” por los Premios Tourism & Travel Digital Impact Awards.

El que un destino sea sustentable quiere decir que busca obtener un máximo beneficio del turismo en zonas naturales y en la comunidad local, generando el mínimo impacto en cuestiones ecológicas y socioculturales.

Tulum ha dedicado esfuerzos para mantenerse como ciudad sustentable. Entre las acciones que ha tomado se encuentra la inversión para espacios públicos. Esto incluye el rescate de áreas ecológicas así como la construcción de andadores, ciclopistas, alumbrado LED y áreas de juegos infantiles.

Además, se busca eliminar el uso del plástico. Tras la aprobación de una ley en Quintana Roo, está prohibido el uso de popotes y unicel en restaurantes, hoteles y comercios, y se planea dejar de emplear espectaculares.

¿Cómo se ve reflejado en desarrollos de lujo?

Los desarrolladores conocen el impacto negativo que pueden generar, por lo que al crear un desarrollo sustentable toman medidas que reducen ese impacto, como la implementación de energías renovables con el uso de paneles solares y la integración de plantas de tratamiento de agua, con el fin de cuidar del medio ambiente y dejar una huella positiva. 

Por tanto, un departamento de lujo en Tulum realmente representa un estilo de vida en el cual la tranquilidad, la cultura, la comodidad y la consideración por el entorno toman el primer plano y lo convierten en el lugar ideal para vivir.

Tulum es uno de los lugares más ideales si buscas un estilo de vida de lujo, que permanezca en conexión con la naturaleza y en un ambiente relajado. ¡Invierte en una propiedad de lujo en 101Park Tulum y disfrutarás cada día de beneficios inigualables!

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp