BLOG

Soluciones sostenibles de la Comunidad Planeada Uno Zero Uno en Tulum

Estilo de vida, INMOBILIARIO / 27 junio 2021

En la actualidad no es suficiente que un proyecto inmobiliario sea innovador y que cuente con un diseño estético y deslumbrante. La sociedad de hoy en día es cada vez más del estado preocupante del medio ambiente, lo que se refleja en una preferencia y exigencia en general, de buscar medidas sostenibles y desarrollos que sean amables con el medio ambiente.

 

Es por esto que hoy, uno de los diferenciadores no solo de mayor calidad, sino de valor y estilo de vida; es la característica de contar con soluciones y acciones sostenibles. Es decir, que una de las características mejor valoradas en el mercado inmobiliario es la sustentabilidad. Esta es precisamente lo que hará que dos proyectos inmobiliarios aparentemente similares en precios, calidad de lujo y estilo de vida exclusivo, puedan contar con una percepción totalmente diferente frente al comprador o usuario final, simplemente por un punto tan simple, pero totalmente clave.

 

 

Sostenibilidad: ¿A qué nos referimos con este término?

 

Cuando hablamos de sostenibilidad nos referimos a un sistema que no sólo engloba la preservación de recursos naturales por sí sólos, sino  que se enfoca en incorporar ideas, acciones y soluciones sustentables en todos los aspectos (social, cultural, político y económico, etc) del funcionamiento de algo tangible o intangible, desde un proyecto inmobiliario o el sistema de una ciudad, hasta la forma en que se comporta una sociedad o una ideología personal.

 

 

¿Cuáles son las medidas sustentables de la Comunidad Uno Zero Uno?

 

Considerando que Tulum ha sido una ciudad, que hasta ahora, no había crecido con mucha planeación; se volvió el escenario perfecto para innovar el mercado inmobiliario, con una comunidad planeada pionera en su tipo, como ninguna otra en la zona.

 

Teniendo como concepto base la reconexión con la naturaleza y el ser humano de la forma más pura, el contacto directo con la energía del medio ambiente y del ser humano; Uno Zero Uno prioriza las necesidades de una comunidad en conjunto cuyo principal objetivo es la preservación y convivencia armoniosa con el medio ambiente.

 

Siendo una comunidad que busca ser amable con el medio ambiente y encontrarse en conexión constante con su energía, sin perder su toque de innovación y modernidad en su arquitectura y diseño; Uno Zero Uno creó varias medidas sostenibles para la edificación de esta comunidad planeada.

 

 

1. Uso de energías renovables y ecológicas

 

Una de las medidas sostenibles más importantes y principales de una comunidad ecológica y sustentable; es la implementación de las medidas e infraestructura necesarias para utilizar recursos renovables como principal motor de funcionamiento en los desarrollos.

 

En Uno Zero Uno los desarrollos, como 101 Park, han tomado el tiempo para considerar dentro de su planificación, la generación de energía sustentable, como es por medio de paneles solares inteligentes y medios de transporte inteligentes como el dron para pasajeros Ehang 2016.

 

 

2. Integración de vías de movilidad para transportes alternos

 

Al ser un espacio para toda una comunidad que comparte los mismos ideales de preservación del medio ambiente; otro punto importante es reducir en la medida de los más posible, la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Y una de las mejores formas de fomentar esta práctica, es al hacer uso de medios de transporte alternos.

 

Es por esto que Uno Zero Uno está construido pensando en la implementación de espacios destinados específicamente a la circulación de personas que van caminando a la playa o se transportan en bicicleta.

 

 

3. Espacios naturales y orgánicos para una comunidad

 

Otra parte importante de una comunidad planeada, en cuanto a sostenibilidad, es la variedad de espacios comunes que ofrece destinado a la preservación del medio ambiente o a la fomentación de prácticas ecológicas. Las amenidades en este caso, necesitan ofrecer al habitante de la comunidad lo suficiente (y más) para que tenga en un mismo lugar todo lo que pueda necesitar en el día y no sienta la necesidad de moverse más lejos por medio de coches u otro transporte.

 

Uno Zero Uno no se queda atrás en este aspecto, pues cuenta con más de 2 decenas de amenidades especializadas para cada necesidad; gastronomía, wellness, ejercicio, entretenimiento y descanso, etc. Entre estos, también habilita espacios dedicados a prácticas sostenibles; como la cosecha de tus propios alimentos y vegetales en el huerto, áreas de ejercicio al aire libre que eliminan la necesidad de instalaciones que emitan muchos desechos contaminantes, una cocina al aire libre, etc.

 

 

4. Preservación de áreas verdes dentro y alrededor de la comunidad

 

Dentro de las amenidades y espacios de Uno Zero Uno uno de los puntos esenciales, también es la conservación de áreas verdes naturales; puesto que sigue siendo un desarrollo rodeado de la selva de Tulum, los desarrollos, calles y demás espacios permanecen con la mayoría de sus palmeras o zonas verdes originales. Espacios verdes que seguirán ayudando a la purificación del aire en la zona.

 

 

 

¿Buscas una opción de inversión sostenible? La Comunidad planeada Uno Zero Uno, ofrece soluciones como ninguna otra en el mercado inmobiliario actual. Al ser pionera en las comunidades de su tipo y en su planificación, esta comunidad y así mismo 101 Park Tulum, han tenido el tiempo para pensar en su proyecto como un proyecto del futuro, previendo las necesidades de futuras generación.

 

¿Qué estás esperando para invertir? Dentro de la Comunidad Uno Zero Uno, es 101 Park Tulum la oportunidad de inversión única que habías esperado en el Caribe.

 

Contáctanos para saber todo lo que ofrecemos.

📧 info@101park.mx

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp