BLOG

Todo lo que necesitas saber del mercado de alquiler en Tulum

INMOBILIARIO, INVERSIÓN / 22 abril 2021

Si estás aquí es porque ya estás casi decidido a invertir en Tulum para rentar tu inmueble. ¡Y estamos aquí para decirte que es la mejor decisión que puedes tomar en la actualidad!

Si todavía tienes algunas dudas acerca de la rentabilidad en Tulum, en nuestro blog anterior puedes leer un poco más acerca de los beneficios de inversión en Tulum, el destino más exclusivo y visitado del momento, y que ofrece a sus visitantes e inversionistas el mejor estilo de vida e ingreso económico. 

Tienes el capital, ya sabes que quieres invertir en el mercado inmobiliario, y ya te diste cuenta que Tulum es el destino ideal, ¿pero no estás seguro de cómo empezar? Aquí te resolveremos algunas de las dudas más puntuales y populares del mundo de alquiler inmobiliario en Tulum. 

¿Cómo entrar a este negocio?

La primera buena noticia que tenemos para ti es que cualquiera puede entrar al negocio de alquiler en Tulum. A diferencia de otros mercados donde es muy necesaria la experiencia previa en el ámbito, al poner en renta tu inmueble realmente solo necesitas tener habilidades básicas que ya prácticas en tu día a día; organización, contabilidad, finanzas y administración. Si eres alguien que ya ha rentado inmuebles antes, no tendrás ningún problema en Tulum. 

¿Cómo poner en renta tu propiedad?

Los viajeros de hoy en día están acostumbrados a probar diferentes medios de alquiler, y de estadías temporales; de ahí que existan tantas formas diferentes de poner en alquiler tu departamento.

Podrás poner en renta tu departamento por mes, por semana o por noche; y al contar con un inmueble de tipo lock-off, donde tendrás de 2 a 3 unidades en una misma propiedad, también podrás triplicar tu alquiler simultáneamente.

Existen diferentes medios por los cuáles poner en renta tu inmueble, y cada uno tendrá sus diferentes procesos, pero lo seguro es que todos son sencillos, fáciles de seguir y tendrán que ver nuevamente con habilidades de administración, organización y servicio al cliente que lo alquile.

Desde el más famoso, AirBnb, hasta otras apps como Hometogo, Home Away, Homestay, Flipkey, Housetrip, Booking, entre muchas otras; todos estos sitios te facilitarán el proceso de alquiler de tu inmueble a terceros. Lo que es importante tomar en cuenta es que en Tulum existe un sin número de posibilidades y siempre es bueno brindar un factor diferenciador a tus huéspedes por lo que ponerte en manos de expertos en administración de rentas y con experiencia probada puede ahorrarte tiempo y dinero. 

¿Cuánto puedes esperar ganar?

La duda que todos siempre tienen en mente, ¿cuánto puedo esperar ganar?, ¿cuánto tiempo me tomará recuperar mi inversión?, ¿a cuánto puedo alquilar mi departamento?. Como en cualquier otro lugar, estos valores varían de acuerdo a las características del inmueble, calidad de acabados, número de habitaciones, metrajes, amenidades, si tiene alberca, balcón o terraza, cercanía a la playa, etc. Pero una cosa es segura en Tulum, tu departamento se va a rentar si o si. 

Tulum disfruta de un alto índice de ocupación tanto hotelera como en alquileres alternos como AirBnb, Homify o directo con desarrolladores. Su ocupación llega a estar hasta el 90% en los meses más populares, y solo baja a un 60% en los meses menos populares. 

Un alquiler en Tulum puede ir desde los $70 USD la noche en un departamento muy sencillo, pequeño y alejado de la costa; hasta los $200 USD la noche en departamentos más cercanos a la zona hotelera y de mayor calidad. 

AirBnb reportó a Tulum como una de las 5 ciudades con mayores opciones de AirBnb en el mundo, además del ingreso promedio al mes que puede ascender hasta los $6,000 USD en inmuebles con mejores características. 

Si deseas invertir en el mejor mercado inmobiliario, tu departamento ideal está en Tulum. Además, si buscas opciones de inversión que te ofrezcan las mejores cualidades al mejor precio, ofreciendo cercanía a la zona hotelera y modelos lock-off para duplicar o triplicar tu ingreso de alquiler mensual; 101 Park es la mejor opción.

¿Por qué 101 Park? También puedes enterarte en nuestro último blog. 

O contactarnos para conocer más acerca de nuestro desarrollo.

???? info@101park.mx

Publicaciones recientes

facebook instagram linkedin
Whatsapp